Las cuatro fases del test muscular (kinesiología del comportamiento)

Las cuatro fases del test muscular (kinesiología del comportamiento)

Una de las muchas posibilidades que nos ofrece el poder evaluar con el test muscular, son las referencias neurológicas y la integración cerebral.

El poder hacer el test muscular, a ambos brazos nos da referencias entre las conexiones, entre ambos hemisferios y diferentes zonas entre ellos.

En el primer módulo de la kinesiología del comportamiento, en Habilidades para el Cambio lo que primero vamos a enseñar, son las cuatro fases del test muscular.

Un buen objetivo puede hacer evolucionar y crecer a las personas a niveles que jamás se lo hubieran imaginado, el poder aplicar en las pruebas previas las cuatro fases del test muscular, siempre nos dará información de las conexiones entre los hemisferios cerebrales, una de las bases de la kinesiología del comportamiento son las conexiones cerebrales, para poder conseguir una respuesta clara y honesta del cuerpo, y del sistema de creencias de la persona que estamos evaluando.

Las fases del test muscular son posiciones del test muscular que aprenderemos hacer en contracción, en extensión y en circuito activo.

Los que venimos de la kinesiología Americana, nos diferenciamos de otras modalidades de la kinesiología, por la importancia que le damos a la  integridad de los sistemas neurológicos entre los músculos agonistas y antagonistas.

Nosotros decimos que para que un musculo indicador sea muy fiable ,necesita poder inhibirse y facilitarse tanto cuando hacemos el test a el mismo musculo en (contracción) , como cuando se le hace el test al musculo antagonista en ( extensión), si cumple estas dos normas decimos que este musculo es un buen musculo indicador y el circuito está en equilibrio para poder responder los desequilibrios que estamos buscando.

El poder evaluar los músculos de esta forma, nos da información muy profunda de la neurología y de la respuesta que necesitamos nosotros como kinesiólogos para poder liberar los bloqueos en la energía y la percepción errónea de nuestros clientes.

Estas fases del test muscular, nos dan la oportunidad de poder evaluar cómo responde la persona de una forma automática con su comportamiento.

La primera fase del test muscular, siempre nos estará dando información si la problemática está asociada, a nuestro sistema de creencias y en el tiempo presente.

La segunda fase del test muscular, siempre nos estará dando referencias si la problemática está asociada al pasado, y con nuestras referencias de lo que hemos aprendido en el pasado.

La tercera y la cuarta fase siempre nos dará referencia, en cómo nos enfocamos en el futuro y nuestra capacidad de manifestación y concienciación del asunta que estamos trabajando.

Este curso  Habilidades para el Cambio, te va ampliar la visión y la capacidad como kinesiólogo a la hora de localizar emociones y bloqueos, que otras modalidades de kinesiología no te lo ofrecen de una manera tan profunda.

Con cariño Joan Campos formador especializado en kinesiología.