«Reflejos primitivos , aprendizaje y Kinesiología Psicoenergetica »

«Reflejos, aprendizaje y Kinesiología Psicoenergetica ‘’

Los reflejos primarios son unos reflejos neurológicos que están activos en las primeras semanas de vida del bebé, y serán esenciales para su supervivencia y en el desarrollo de las estructuras neurológicas más sofisticadas, que permitirá que el niño pueda tener el control sobre sus respuestas voluntarias.

Muchas de estas respuestas van asociadas al desarrollo de las habilidades de precognición, aprendizaje, comportamiento, equilibrio y coordinación neuromuscular.

Estos reflejos si se mantienen activos después de los seis meses de edad, pueden dar patrones de comportamientos inmaduros, asociados a falta de acceso a la integración de sus funciones cerebrales.

Muchos de estos reflejos se expresan en el movimiento y un patrón motor.

Una de las bases en los cursos Avanzados de la kinesiología Psicoenergetica, es trabajar con los principales captores de información reflejados en los ojos, músculos, pies y sistema vestibular.

En la kinesiología los reflejos primarios activos se pueden abordar de muchas formas, pero el test muscular nos permite introducir un sinfín de métodos y dinámicas que nos permitirán evaluar el tipo de estímulo necesario para cada reflejo activo.

La postura, el comportamiento y el aprendizaje siempre tendrán una relación directa con estos reflejos.

Es importante tener presente, que las personas para ser funcionales en sus vidas, tienen que tener la capacidad de poder acceder a sus funciones cerebrales con la máxima integración a nivel cortical y en los centros integrativos emocionales todos ellos relacionados con la postura y el sistema neuromuscular como una sola unidad.

Acuérdate que todo nuevo patrón motor  = representa un cambio en nuestra postura.

Acuérdate que todo nuevo habito es = a una nueva información subcortical.

Acuérdate que todo cambio en nuestras vidas necesitan de estos tres aspectos: postura, comportamiento y aprendizaje.

Como siempre la kinesiología y otras muchas disciplinas como la osteopatía y la posturologia son tan esenciales en el óptimo desarrollo del ser humano.

Con cariño Joan Campos terapeuta y formador especializado en kinesiología.