Músculos , expresión y kinesiología Avanzada

Cuando profundizamos en el lenguaje profundo de la emoción y el comportamiento, toda expresión queda reflejada en los movimientos faciales que a su vez tienen una relación directa con todos los músculos de la cara encargados de la expresión.

Cuando sonreímos o expresamos cualquier emoción, los músculos de la cara son los encargados de expresar el lenguaje no verbal y anclar la información a nivel neurológico.

El kinesiólogo y Dr.John Diamond descubrió que trabajando con pacientes depresivos, muchos mejoraban su estado activando la musculatura de la expresión encargada de la sonrisa.

En trabajos muchos más profundos dentro de la kinesiología Avanzada o Psicoenergetica, se puede observar que el uso prolongado de un estado emocional disfuncional, crea patrones de reactivos llamados habito/adicción que puedan necesitar de reeducación muscular.

El generar nuevas vías a través de la reeducación muscular implica tener una mente abierta y paciencia, ya que muchos de todos los hábitos del control muscular se han mantenido toda la vida.

Algunos de estos conceptos dentro de la kinesiología son muy pocos conocidos pero tener una mente abierta nos permite tener toda una metodología de trabajo que nos diferencia de muchas disciplinas.

Con cariño Joan Campos terapeuta especializado en kinesiología.