La kinesiología y los puntos del Dr.Robert Ridler en la nutrición.

En la Kinesiología se adaptó el trabajo Dr.Robert Ridler quien descubrió que en el cuerpo existen una serie de puntos de acupuntura, asociados a reflejos nutricionales que pueden ser muy útiles para identificar memorias de estrés asociadas a excesos o cadencias a nivel nutricional.

Cualquier sustancia puede ser un estímulo adverso que puede servir como catalizador en el cuerpo. Los alimentos, los suplementos y cualquier sustancia introducida en el cuerpo será un estímulo catalizador el cual proporcionara más o menos energía en las etapas de la alimentación procesos involuntarios e inconscientes que no podemos modificar a voluntad propia como (la digestión, la absorción,  circulación, asimilación y eliminación de las sustancias toxicas)

Estos procesos son complejos pero cuando empezamos a profundizar en ellos a través del test muscular, podemos observar que hay alimentos, substancias y emociones asociadas que generan factores de estrés en todo el sistema digestivo y que no lo podremos resolver simplemente cambiando la dieta.

Unos de los procedimientos que utilizamos en nuestro trabajo cuando las dietas ,o las intolerancias alimenticias no mejoran es evaluar los Puntos reflejos Dr. Ridler ,estos puntos son esenciales porque nos muestra la memoria de estrés asociada algún nutriente o sustancia que se puede mostrar como deficiencia o como exceso a nivel nutricional.

Gracias al test muscular podemos encontrar los puntos de tonificación, sedación e incluso los puntos de toxicidad que nos devolverán el equilibrio a nivel digestivo.

Con cariño Joan Campos.