Dr Alan .Beardall y otra magnifica aportación suya la retención de circuito.

Dr Alan .Beardall y otra magnifica aportación suya la retención de circuito.

Como instructor de kinesiología y Kinesiólogo, siempre digo a estudiantes y compañeros que muchas escuelas de kinesiología no hubieran podido desarrollar su trabajo sin otra de sus aportaciones tan buenas, como la aportación del Dr.Alan Beardall la retención de circuito.
El Dr. Alan Beardall fundador de Clinical Kinesiology, tuvo aportaciones impecables como los modos digitales y la retención de circuito.
El Dr.Alan Beardall se hiso la siguiente pregunta, como puedo hacer que el cuerpo preste atención a ese punto que estoy tocando, sin necesidad de seguir tocándolo?
Su idea fue genial y muy creativa, que con los años se ha ido corroborando, por grandes kinesiólogos como Charles Krebs ,Hugo tobar o Philip Rafferty , que es utilizar un estímulo propioceptivo que pueda mantenerse por sí mismo y de forma prolongada .

La idea fue genial hacer un patrón de interferencia que tenga la suficiente fuerza para mantener la información del contacto que vamos a efectuar y que se mantenga de una forma que sea relativamente fisiológico.

Por ejemplo: separando las piernas se utiliza la información propioceptiva de la articulación coxofemoral, para retener la información que queramos mantener, con el otro punto de referencia como por ejemplo: los puntos de meridianos, los formatos, las emociones, los objetivos, etc …

Aunque se ha intentado explicar la técnica desde un punto exclusivamente neurológico no funciona.
De todos los conceptos , el que más me gusta y yo divulgo , es el del patrón de interferencia de Thomas Young , es el que explica muy bien cómo funciona el concepto de onda y el que más bien explica cómo funciona el mecanismo de retención de circuito si nos basamos en un modelo energético como es la Kinesiología.

Como la kinesiología es un modelo energético , utilizamos la información para nuestro trabajo por ejemplo : las emociones , los meridianos , las palabras , los objetivos , etc …
Cuando la onda de información que utilizamos y queremos introducir en circuito, interfiere con la onda de la propiocepción, estas dos ondas se superponen formando una onda más grande y dando prioridad a esta información, que es recibida y emitida por el gran órgano sensorial que es nuestro cuerpo y recibida por el gran órgano receptor y emisor que es nuestro cerebro.
Este concepto de retención de circuito, nos da grandes posibilidades de trabajo con resultados espectaculares, pudiendo organizar la información en una sesión de una forma ordenada, dando la prioridad a la información más adecuada para el cuerpo y nuestro cliente.

Una gran aportación para la kinesiología , la del Dr. Alan Beardall , para un kinesiólogo adelantado en su el tiempo con unas de sus técnicas magnificas , como la retención en circuito.

Ejemplo ONDA 1 INFORMACIÓN (emoción, puntos de meridianos, objetivo, dolor muscular, intolerancia, etc…)

ONDA 2 PROPIOCEPCIÓN (estimulo, neurológico, luz, información, etc…)

ONDA DE INTERFERENCIA (objetivo, prioridad, información, etc…)

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en kinesiología.